Autoridades comunales de Espinar visitaron planta de Leche Gloria

Noticias

Una delegación de autoridades comunales de diferentes distritos de la provincia cusqueña de Espinar visitó, las instalaciones de la planta de Leche Gloria en Arequipa, promovida por la Planta Procesadora de Lácteos de Espinar construida con el aporte voluntario de la empresa Xstrata Tintaya Antapaccay.

La pasantía se realizó en la planta de acopio del grupo Gloria S.A. ubicada en Majes, hasta donde se trasladaron los 10 presidentes comunales y alcaldes de centros poblados de la provincia de Espinar, quienes  participaron de la capacitación, realizada con la finalidad de conocer la infraestructura y operatividad de este centro, con miras a mejorar la cadena productiva de ganado vacuno en cada una de sus comunidades.

En la planta de acopio de Majes, se mostró el proceso de recepción de la leche, las pruebas de control de calidad y enfriado del producto.

La pasantía incluyó también la visita al establo ganadero de Vítor, donde se verificó el sistema de crianza de los animales, el manejo del ordeño y se instruyó a los participantes de la pasantía en prácticas de alimentación, reproducción y mejoramiento genético; las cuales son necesarias para la producción lechera.

Cabe señalar que desde el 2010, la provincia de Espinar y los productores agropecuarios de la zona cuentan con una moderna Planta Procesadora de Lácteos construida con los aportes de la empresa minera Xstrata Tintaya Antapaccay, la misma que procesa actualmente 8 mil litros de leche diario, lo que le permite producir:  quesos de diversas variedades, yogurt, mantequilla, manjar y otros de la marca D’Altura.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Autoridades comunales de Espinar visitaron planta de Leche Gloria”

  1. ANTONIO dice:

    POR QUE LES CREAN FALSAS EXPECTATIVAS A LOS POBLADORES DE ESPINAR, QUE PUEDEN CRIAR VACUNOS A MAS DE 3800 MSNM. POR QUE TENEMOS CONOCIMIENTO QUE LOS VACUNOS SUFREN MAL DE ALTURA. SU VERDADERO HABITAD ES MENOR DE LOS 1800 MSNM.

    LA MAYOR RENTABILIDAD DEL GANADO VACUNO ESTA EN EL PROCESAMIENTO DE LA LECHE Y LA CARNE (LECHE DE 20 A 30 LITROS POR DIA Y LA MEJOR CARNE ES LA PRODUCE EN LAS ZONAS BAJAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE