Ciudad sin ruedas

Ecopolis Avatar

 

Arequipa, ciudad sin ruedas

Magullada, cojeando y con una diarrea loca. Es asi como ha quedado Arequipa luego de los últimos embates de la naturaleza. No es necesario traer expertos internacionales para corroborar el diagnóstico ni mucho menos el pronóstico. La ciudad ha quedado deshabilitada para seguir ofreciendo un lugar para desarrollar con normalidad las diferentes actividades cotidianas, habida cuenta que muchas calles y avenidas siguen compitiendo con circuito de pruebas de Rally, por decir lo menos.  Por lo pronto el rostro urbano de Arequipa está desdibujado, haciendo de Arequipa una ciudad irreconocible. No es suficiente que nos pidan tener paciencia, pues muchos como yo, ya la habrán perdido hace tiempo y porque simplemente amamos demasidado a esta ciudad que nos vio nacer como para seguir tolerando tanta inoperancia y tanto desconcierto.  La falta de capacidad gerencial para organizar las diferentes obras de la ciudad es obviamente el Talón de Aquiles de la actual gestión municipal y, curiosamente, la experiencia municipal previa ha dejado de ser garantía de buen gobierno al comprobarse  cómo el sillón municipal ha resultado extra large para quienes se ufanaban de una sólida experiencia anterior.  En todo caso, ya es hora de actuar con la seriedad,  la responsabilidad y el profesionalismo que la ciudad reclama a quienes hoy dirigen su desarrollo y su rehabilitación.

Para evitar que las acciones de rehabilitación urbana se ejecuten de manera torpe y sin ningún tipo de coordinación interdistrital, confundiendo rehabilitacion con un simple trabajo de parchado,  se debería constituir, en el acto, una Junta de Rehabilitación Urbana liderada por personajes notables y asesorados por especialistas con experiencia. La idea es conformar un equipo que pueda sentar las bases para un desarrollo urbanístico eficiente y con la mirada puesta en el mediano y largo plazo actuando con la máxima transparencia posible y observando las normas, reglamentos y leyes vigentes.

Por lo pronto la ciudad está como sin ruedas y tal parece, el dia 21 será un dia de miércoles ante la anunciada huelga por la suba de combustibles y pasajes.  Dizque no habra transporte público y que sin ruedas, hasta burros y caballos harán transito libre.  Cuando mas urge trabajar por rehabilitar la ciudad, hay quienes piensan que es mejor parar y aguantar el desarrollo de la ciudad. Quién entiende a estos ñaños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE