Colegios jalados antes de empezar

La Revista

En la tradicional escala que va del uno al 20, los colegios particulares tipo A de Arequipa obtienen 11,5 de nota, según mediciones realizadas por el Instituto de Educación y Productividad (Crece) don apoyo del Patronato Civil por la Calidad Educativa Regional (Paccer). Estos colegios no son más de cinco en la ciudad, son los de mayor prestigio y tienen las pensiones más altas; pero aún así no se trata de una calificación satisfactoria.

El resto de colegios privados son tipo B y C con calificaciones que van de 8 a menos, en la escala vigesimal. Esta nota es exactamente la misma que reciben los colegios nacionales. Es decir que la inversión económica que los padres están haciendo en uno de estos colegios particulares, no resulta  directamente proporcional a una mejor calidad educativa respecto a la educación pública.
En las evaluaciones de Crece y Paccer se mide desde las condiciones de infraestructura del colegio, hasta el rendimiento escolar, pasando por la capacitación de los maestros y el ambiente en el aula. Entonces, ¿son los colegios particulares mejores que los nacionales? La respuesta categórica es: no.

es que los privados tipo B”, sostiene Medina y reserva los nombres por ser un compromiso asumido con las instituciones educativas al momento de ser evaluadas….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46817″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE