Congresistas piden explicaciones por gasoducto del sur

Noticias

El bloque de congresistas de la Macro Región Sur exige al Ejecutivo priorizar el inicio de la construcción del Gasoducto Sur Andino y el desarrollo del polo petroquímico que solo es posible con la llegada del gas de Camisea.

En una declaración suscrita por los parlamentarios de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua, piden al mandatario una decisión política para que se suscriban los convenios o contratos pendientes que permitan hacer realidad estos  proyectos.

El legislador por Moquegua, Antonio Zeballos Salinas, considera que es momento de reclamar al gobierno de turno por el retraso en este proyecto.

En julio del 2011, el jefe de Estado estimó que en enero de este año arrancarían los trabajos de edificación del ducto que llevará gas natural de Camisea a ciudades del sur, pero esto no se cumplió.

En su momento, el presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillén, también se sumó a la exigencia. Ahora el parlamentario Zeballos refiere que el asunto está quedando en solo  buena voluntad.

En el tercer punto del documento remitido a Palacio de Gobierno, además proponen al Ejecutivo crear una Comisión de Alto Nivel con presencia de presidentes regionales que ayude a la agilización del proyecto. El grupo se encargaría de dar seguimiento a la ejecución del ducto y resolver las observaciones que pudieran presentarse.

El ducto al sur permitirá el desarrollo industrial y beneficiará a unos cuatro millones de peruanos con una energía barata sin contaminantes.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE