Consumidor arequipeño recuperó confianza sobre su situación económica

Ciudad Noticias

 

El Índice de Confianza del Consumidor de la ciudad de Arequipa (ICCA) alcanzó los 52.3 puntos en el mes de febrero de este año, lo que significa una percepción más positiva respecto a la situación económica presente y futura. Esta cifra también denota una recuperación de la confianza del consumidor arequipeño respecto a noviembre de 2011, cuando el ICCA alcanzó los 46.5 puntos.

El ICCA se incrementó en todos los niveles socioeconómicos, principalmente en el sector A/B y C, que registraron 59 y 56.4 puntos respectivamente. El sector poblacional de 35 a 44 años es el que muestra mayor confianza, con 58.6 puntos, seguido del grupo de 25 a 34 años, con 56.1 puntos, mientras que la población de 55 años a más tiene menos confianza, con 45.5 puntos.

La confianza sobre la situación económica personal también se ha incrementado a 58.4 puntos, respecto a los 50.7 puntos registrados el mes de noviembre. Las posibilidades de compra de bienes duraderos también se han incrementado, de 24.5 en noviembre a 33.6 en febrero. La confianza en la situación económica del país ha registrado una leve mejoría, de 53.4 a 55.6 puntos.

Este estudio se realizó con 400 encuestados, de 18 a más años, de Arequipa Metropolitana. El margen de error es de +/- 4.9% y su nivel de confianza alcanza el 95%, fue realizado por la universidad Católica San Pablo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE