Cusco no asistirá a reunión de la PCM para ver proyecto Majes II

Noticias

El presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, confesó que pretende dilatar todo lo que pueda el proyecto Majes Siguas II. Según manifestó en un programa de televisión cusqueño, mañana lunes no enviarán representantes a Lima para la reunión que convocó la Presidencia del Consejo de Ministro.

Si bien Acurio reveló que seguirán exigiendo que sea un organismo internacional el que elabore la evaluación hídrica, adelantó que para él “Majes  siempre fue inviable” .

El argumento del presidente regional cusqueño será que la PCM ha tomado decisiones unilaterales, impositivas que no cumplen con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional. La posición del mandatario fue catalogada como contradictoria por el ex ministro de agricultura y asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Leyton, ya que justamente la reunión convocada por la PCM es para que cada región determine la mejor forma de realizar el estudio de balance hídrico.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Cusco no asistirá a reunión de la PCM para ver proyecto Majes II”

  1. LeoncioPe dice:

    Lean anteriores ediciones del Buho, las que son dignas de respeto cuando ‘desvelaba’ (sacaba a luz) las irregularidades del proceso que tuvo el proyecto.
    El proceso se ha prestado a demasiadas dudas sobre su falta de transparencia. Fue demasiado irregular … y ahora, .. ya están cobrando por otorgar el contrato. …. Una especie de robo o asalto al herario público! Y en esto lo quisieron atrapar al Presi de Cusco y seguro, … ya esta Valdés y lo están metiendo a Ollanta? Cuánto cuestan los estudios, subcontrato firmado ya por Guillén? … quienes se levantan la plata tan fácil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE