Diversos Servicios y comercio impulsan empleo formal en Arequipa

Noticias

A finales del año pasado se produjo un incremento del 5.7% en el empleo formal en Arequipa, esto favorece a los trabajadores, ya que  pasan a planillas por lo que se cumple sus derechos laborales.
Así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (Osel), entidad de la Gerencia Regional de Trabajo, que levantó información según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo en empresas privadas con 10 a más trabajadores.
Es de puntualizar que las ramas de actividad económica que registraron una variación positiva propendiendo al aumento del empleo formal en la ciudad, fueron la extractiva que creció en 14,1%, seguida de comercio con 7,3%, servicios con 6,7%, transporte, almacenamiento y comunicaciones con 3,4% e industria con 2,3%.

También se detalló que durante el periodo diciembre 2010 – diciembre 2011 destacó la rama servicios y en menor medida la rama comercio. En la primera justificada por el mayor requerimiento de personal en establecimientos financieros, debido a la contratación de trabajadores para desempeñar cargos como asesores de negocios, promotores y analistas de créditos para el sector Mype, sin dejar de mencionar que se incorporaron empleados a nuevas sucursales.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE