Donantes de sangre son menos propensos a enfermedades cardiacas

Noticias

Las personas que por lo menos una vez al año donen sangre son menos propensas a adquirir enfermedades cardiacas.  Las extracciones equilibran los niveles de hierro que absorbe el cuerpo y previenen la oxidación de los tejidos.  Pese a estos beneficios solo 10 unidades de las 400 que hay en el banco del Hospital Honorio Delgado provienen de donaciones voluntarias.

“Donar sangre no solo beneficia a las personas enfermas, sino también a quienes la otorgan. Aquí en Arequipa queremos implantar la política de que toda la sangre debe ser por donación voluntaria y no por reposición.  Cuando alguien lo necesite debemos darle y no pedirle que lo reponga”, indicó el jefe del Departamento de Patología Clínica, Edwin Bengoa Feria.

Todas las personas pueden donar y lo pueden hacer hasta tres veces al año.  Para que un donante sea aceptado tiene pasar una entrevista y para que la sangre sea utilizada tiene que pasar por siete exámenes.  El especialista explicó que la sangre puede durar como máximo hasta tres meses almacenada, en el caso de las plaquetas estas llegan a durar hasta seis días. Por ello no pueden recolectar en demasiadas cantidades.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE