El hedor del rector

La Revista

La ex autoridad fue sentenciada el pasado 1  de febrero por el Tercer Juzgado Unipersonal Penal a cargo de la jueza Nayko Coronado Salazar, a una pena de tres años y medio de cárcel efectiva y a la devolución de más de 600 mil soles, gastados indebidamente de los fondos universitarios, para sostener al club de fútbol Atlético Universidad, un capricho personal que generó millonarias pérdidas a la universidad.

La sentencia es histórica en Arequipa, desde que no tiene ningún otro antecedente de autoridades de ese nivel, con excepción del breve periodo que el ex alcalde Luis Cáceres Velásquez estuvo en prisión por una de las cientos de denuncias penales que acumuló con su peculiar estilo. Pero Cornejo Cuervo aún no ha pisado una prisión, pues la jueza no hizo efectiva la pena desde ese momento, sino que la sometió a la ratificación de la sala. El periodo vacacional de la Corte Superior ha interrumpido el proceso y aún no se sabe quiénes integrarán el tribunal que tendrá en sus manos tan delicada decisión.

Pero como ha ocurrido en sonados casos mundiales, los temas por los que se está procesando al ex rector son, previsiblemente, los menos escandalosos. En el mes de enero también, Cornejo Cuervo fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el caso de una sustracción indebida de 5 mil soles de las arcas universitarias, que fueron a parar directa y caprichosamente al bolsillo del inigualable rector. Como si nada….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46817″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

3 respuestas a “El hedor del rector”

  1. Ofelia dice:

    Los tentaculos de don Mamerto incluyen a don Dedicacion y al resto de la banda compuesta por gente de muy bajo nivel etico pero con un voraz apetito monetario, quienes aun operan feudos en distintas facultades donde hacen y deshacen a su antojo. Basta ver las 4×4 de quienes hasta hace un par años solo ganaban 800 soles. Basta ver como obsequian Honoris Causa a quien conviene. Basta ver como regalan doctorados a quienes ni siquiera tienen maestria. Basta ver el contenido de Radio Universidad y TVUNSA. Lo peor de todo es que cuando Mamerto salga de Socabaya volvera al barrio como si nada, a gozar de los acumulos enterrados en el jardin de una de sus casas.

  2. José dice:

    Que Robando Cornejo es delincuente de cuello y corbata lo es….pero eso de que la UNSA maneje mas recursos que el Gobierno Regional no me lo creo ¿¿¿podrían indicar la fuente de tal información??? por favor…

    Gracias.

  3. JOSE ZUÑIGA CAHUAS dice:

    Debe reconocerse que una de las pioneras en enfrentarse pública y abiertamente en las denuncias contra la “Compaía Constructora UNSA S.A.” fue Mabel Cáceres. Sería bueno que colgasen el video donde fue entrevistada por el PERIODISTA con mayúsculas César Hidebrand e hizo públicas las denuncias de irregularidades que se venían comeiendo en dicha empresa, perdón, en dicha casa superior de estudios y construcciones.
    No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo rersista, pero a veces mutan de institución en institución, como las bacterias bichos y parásitos. En fin, así es mi patria así es mi Perú.
    Y las OCIs de entonces, y los órganos de control por que no intervinieron entonces???????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE