Eligen a técnicos para estudio de balance hídrico de Majes-Siguas II

Destacados Noticias

Carlos Leyton,  asesor del gobierno regional; Jorge Luis Aguilar, gerente del gobierno regional de Arequipa, y Miguel Ocharán Pichu, asesor del GRA, conforman el grupo de trabajo a cargo de elaborar el nuevo y definitivo estudio Técnico de Balance Hídrico de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas II.

El grupo trabajará conjuntamente con los tres representantes de la Secretaría de Coordinación de la PCM y se encargarán de definir aspectos técnicos y legales antes de aprobar el estudio técnico de balance hídrico.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benvaides, dijo que tanto él como su similar de Cusco, Jorge Acurio, fueron citados a una reunión para este lunes en la PCM, en la cual abordarán temas referidos al estudio técnico de balance hídrico y otros de importancia para el sur.

Majes-Siguas II, comprende 60,000 hectáreas. Busca trasvasar las aguas de los ríos de la provincia cusqueña de Espinar para utilizarlas en generación de electricidad y en la irrigación de las pampas arequipeñas de Majes y Siguas. La inversión estimada es de 450 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE