En su primer año Biblioteca Mario Vargas Llosa atendió a más de 22 mil usuarios

Noticias


Desde que el año pasado el escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, inauguró la primera Biblioteca Regional del Perú que además lleva el nombre del destacado literato, alrededor de 22 mil usuarios visitaron este recinto.
La Biblioteca Regional es un área funcional no estructurada que depende de la Presidencia Regional de Arequipa y brinda diversos servicios, con la sola presentación del DNI.
Cuenta con más de 2 mil 800 libros sobre literatura peruana, latinoamericana y universal, además de clásicos griegos y latinos, incluida literatura arequipeña. Las obras de Mario Vargas Llosa tienen un lugar desatacado. Así como la colección Biblioteca Clásica Gredos y la edición bilingüe de los clásicos griegos y latinos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
Pero en total tiene más de 7 mil libros sobre historia, filosofía, literatura, antropología, sociología, artes, ciencia y tecnología, disponibles para ser leídos en dos salas de lectura.
Además posee dos sales virtuales con 120 computadoras con acceso a la biblioteca virtual Mario Vargas Llosa, que tiene tres plataformas digitales: ebook (o libros electrónicos), Gran Enciclopedia Iberoamericana y Mimedica.
La Hemeroteca está suscrita a periódicos y revistas locales y de circulación nacional, además de revistas especializadas. El Auditorio: tiene una capacidad para 55 personas. Allí se Realizan eventos académicos y también proyección de películas, dentro del ciclo de cine literario, los días viernes y sábados, a las 18:00 horas. Además, los días domingos se viene desarrollando la actividad del Cuenta Cuentos Infantiles, a las 11:00 horas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE