Encuentran heces de ratón en kioscos. Fiscalía inspeccionó 4 colegios de Arequipa

Noticias

En más de 15 kioscos de 4 colegios intervenidos se encontró deficiencias de salubridad. Informó el subgerente de fiscalización, Ing. Raúl Mejía. En 3 colegios carecían de carné sanitario, gorros mascarillas y guantes.

También varios de los kioscos intervenidos tenían utensilios viejos.

La intervención  a estos establecimientos se desarrolló en coordinación  con el fiscal Gino Valdivia.

Una de las instituciones visitadas fue el colegio Arequipa donde en el interior de la cafetería se hallaron restos de heces de ratones. Los kioscos restantes del mismo plantel también fueron intervenidos y se encontró nidos de moscas utensilios viejos y llenos de grasa.

Raúl Mejía reveló que la semana pasada visitó el colegio Manuel Muñóz Nájar donde también carecen de carné sanitario.

La sanción a estos colegios podría ser de hasta el 30 por ciento de una UIT (unidad impositiva tributaria) por no poseer el carné de sanidad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Encuentran heces de ratón en kioscos. Fiscalía inspeccionó 4 colegios de Arequipa”

  1. jesus valdez marroquin dice:

    una vez iniciado el año académico enlas instituciones educativas, las autoridades del respectivo Comite de Salud (o quien le haga de su par) en cada jurisdicción tienen por mision promover y ejecutar este tipo de operativos a los negocios que expenden comestibles y otros articulos a nuestros hijos. lo lamentable es que en muchos casos, ni siquiera dichos comites funcionan, es en estos casos que se debería sancionar a los funcionarios públicos con la VACANCIA (veran con la celeridad y entusiasmo que bregaran por resguardar la salud de sus vecinos y conciudadanos).
    en otros casos, son los miembros de las APAFA’s y los directores quienes generan el caos y desgobierno, para generarce rentas económicas con los negocios dentro de sus instituciones educativas, OJO CON ESO SEÑORA MINISTRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE