Escuela de arte Carlos Baca Flor de Arequipa fue incorporada a Ley Universitaria

Cultural

Grado de Bachiller y título de Licenciado dará nueva Escuela Nacional De Arte “Carlos Baca Flor” gracias a proyecto de Ley presentado por Congresista Marco Falconí Picardo, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso.

En la ceremonia de celebración por este hecho Falconí resaltó la importancia de convertir al centro “Carlos Baca Flor” en Escuela Nacional de Arte, pues representa un faro dentro del desarrollo de las actividades culturales del país.

“Ahora ustedes tienen el reto de superar a los grandes artistas de hace 60 años”, expresó el Congresista, tras manifestar sentirse feliz de haber conocido a muchos alumnos y docentes que quieren a su institución y no cesan en esfuerzos para conseguir sus propósitos.

El Congresista inauguró el año académico 2012 de la hoy Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor” y anunció que los más de mil egresados lograrían el grado de Bachiller, pues se aplicará un programa especial de bachillerato, que será coordinado por el director Alfonso Hurtado.

“Ustedes no tienen nada de agradecerme, solo he planteado una realidad, pues este centro es uno de los 20 mejores del país de un total de 1,200 que existen en el Perú”, indicó el parlamentario.

La Escuela Nacional de Arte “Carlos Baca Flor” de Arequipa tiene 300 estudiantes en diversas especialidades como Pintura, Escultura y Educación Artística. En los 61 años de vida institucional ha dado al Perú y el mundo más de mil artistas que han dejado muy en alto el nombre de la institución, como Teodoro Núñez Ureta, Víctor Martínez Málaga,  José Zevallos, Goyo Menaut, Víctor Turpo, Mauro Castillo, José Ricketts, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE