Fiscalía le pidió a Elvis Delgado dejar el cargo de alcalde en Yanahuara

Destacados Noticias

 

Una resolución emitida por el Ministerio Público el 29 de febrero señala que Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde de Yanahuara, debía dejar el cargo. La resolución se basó en la decisión de los regidores de la comuna distrital de suspenderlo del cargo por 30 días.

La resolución dice además que la medida se tomó para prevenir hechos delictivos contra la municipalidad. En consecuencia el teniente alcalde, Jhon Contreras, debía asumir el puesto pero hasta la fecha Delgado Bacigalupi se mantiene en el cargo.

Contreras señaló que la autoridad edil fue suspendido tras “proteger” hechos de corrupción como la sobrevaloración de la compra de materiales y proteger a los funcionarios detenidos el año pasado por cobrar una presunta coima.

Al respecto, Elvis Delgado emitió un comunicado, en el que señala que se saltaron varias formalidades pues la única entidad que puede suspender o no a un alcalde o regidor es el Jurado Nacional de elecciones.

Contreras dijo que el alcalde sólo quiere distraer la atención pública pues el mismo firmo el acta donde se le suspende.

5 respuestas a “Fiscalía le pidió a Elvis Delgado dejar el cargo de alcalde en Yanahuara”

  1. Pablo dice:

    Y cuando salen los del Provincial?

  2. daniel dice:

    La verdad es una decepción muy grande la gestión de Elvis Delgado, sin haber mostrado obras en su primer año, se rodeó de ayayeros que le hicieron creer que él podía ser Alcalde Provincial de AQP cuando no le había ganado a nadie, uno de ellos fue el corrupto de Kleytoon Ccama, quién por se, se encomendó para hacer caja y así afrontar la campaña, hoy tenemos los resultados, de ahí la defensa cerrada de Elvis hacia esos corruptos, porque sabía perfectamente lo que éstos hacían.

  3. daniel dice:

    A veces no basta presumir de tener cartones sobre gestión municipal y haber laborado en la Municipalidad Provincial de AQP, cuando los conocimientos ni la experiencia se han interiorizado dentro de la persona. De qué le sirve haber sido conciliador sino sabe conciliar ni concertar, de qué, ser periodista si ha perdido la brújula al interior de la municipalidad, acaso no sabe que la gente que ha llevado al municipio no suma sólo resta
    Todos estan por acomodo político, pero en todo este tiempo han aprendido algo, los vecinos pagamos la ineptitud, ignorancia, soberbia, arrogancia, maltratos de toda esta fauna de amiguitos (as) del Alcalde Elvis Delgado, que esperamos se vayan junto con él, lo antes posible, nadie es rescatable, nadie en absoluto.

  4. alejandro dice:

    Elvis ya es hora q se vaya ya q no hizo la auditoria a milton vera y su gestion es un desastre ybtambien debe de irse su secretaria y sobrina sandra torres, que se cre la dueña del municipio…. q pena´por yanahura…..

  5. alejandro dice:

    La planta de reciclaje es la mina de oro, para malos trabajadores de mdy.. se venden el ´plastico, cobre bronce a plena luz del dia, y el yerno de elvis se ase el coj…por q el es el primer vendedor de la chatarra.. hasta cuando permitimos tanto corrupto en yanahura..pero si siguen los secuases de milton vera..mas los de elvis han formado una gran banda,…elvis se da el lujo de tener dos secretarias una la sobrina qu todos los dias la recogen de cerrito fatima en la camioneta del concejo para ir a trbajar tanto poder tiene sandra torres en la mdy..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE