Flores a Diego y un llamado al alcalde

desde mArte

Estuve revisando información en el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa –MPA- porque estoy haciendo una investigación respecto a políticas de desarrollo urbano, orientadas al ámbito cultural y turístico.  De cuando en cuando me regalo con cursos diseñados para satisfacer continuas curiosidades profesionales, esas que, para mí, nos liberan de la rutina e impiden que seamos especialistas en la uña del meñique izquierdo olvidándonos del cuerpo humano, como muchos doctores, maestros y demás profesionales que lucen en sus oficinas sus diplomas con brillantina.

Coincidentemente, leí la convocatoria de Diego de la Cruz en redes sociales, sobre la necesidad de conocer y fiscalizar las acciones que cumple el área de Cultura de la MPA a fin de proponer ideas y acciones que puedan convertir a nuestra ciudad en un espacio más amical, enriquecedor y por tanto, habitable.

Diego es un Agitador Socio Cultural. Además de su título de abogado, su ejercicio como periodista, lo identifico como ser pensante y me parece importantísimo que exista en medio de una comunidad de gente poco comprometida con el desarrollo del espacio en el que habita.

Tras atender su convocatoria, profesionales de diversas áreas coincidimos en la importancia de asumir una actitud de colaboración con el MPA, para lo cual necesitamos conocer su Plan de Gobierno y las políticas específicas del sector Cultura y afines (creo que está con Educación y Turismo).

Por tanto, el siguiente paso es hacer la solicitud formal e ingresarla por la mesa correspondiente (de partes, martes y hasta ensartes).  Esta nota es solo un adelanto de lo que se viene.

Además, dejé un mensaje al Alcalde en su cuenta de Facebook solicitándole su Plan de Gestión Municipal para el área de Cultura.  Usé ese medio porque me enterneció su publicación por el día de la mujer: “el mejor don de la vida que tienen es ser mujeres, Dios las bendiga y la Virgencita de Chapi las proteja. un abrazo”.

Yo creo que el mejor don de la vida de todo ser humano es PENSAR.  Invoco a la Virgencita de Chapi para que el Alcalde nos responda cuando le llegue la solicitud.

Una respuesta a “Flores a Diego y un llamado al alcalde”

  1. Lara Muriel dice:

    Querida amiga, mejor esperas sentada, y no es que sea pesimista sino mas bien realista. No puedes pedir peras al olmo, te acuerdas? Florentino no tiene ni un ápice de cultura como persona, menos tendra un plan coherente para mostrar al publico. Tal vez te remita a uno de sus cargadores o tal vez no te conteste nunca. De todos modos, suerte con la fiscalizacion, pero cuida el higado por lo que puedas (o no puedas) encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE