Funcionarios de la comuna provincial citados por Fiscalía del Ambiente

Noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental citó para los días 30 de marzo y 2 de abril a cinco funcionarios de la Municipalidad de Arequipa, para que respondan sobre los posibles delitos cometidos en las obras del relleno sanitario y de los intercambios viales de La Pampilla.

El titular del despacho, Neil Tejada, detalló que en el caso del primer proyecto exigirán una explicación de por qué aún no se ha construido la infraestructura habiendo transcurrido el tiempo suficiente.

“Deben responder el gerente provincial de Servicios al Ciudadano, Jorge Ñúñez; la subgerenta de Gestión Ambiental, Nancy Huanca; y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra”, dijo.

Recordó que la obra es prioritaria para reducir la contaminación en la ciudad, y dijo que establecerá una denuncia penal por omisión de funciones, si se comprueba el delito.

Intercambios viales

Sobre los intercambios viales manifestó que se habría configurado un otorgamiento ilegal de derechos, al ser designado el actual gerente provincial de Asesoría Jurídica, Luis Begazo, para rubricar la certificación (aval de óptimo estado) del Estudio de Impacto Ambiental de las obras. Este estudio se elaboró en la gestión del ex alcalde Simón Balbuena.

Además, las obras se habrían iniciado sin contar con el estudio ambiental necesario.

“Sobre ello deben responder Begazo Burga; el gerente provincial de Desarrollo Urbano, Carlos Moya; el gerente provincial de Servicios al Ciudadano, Jorge Ñúñez; y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra”, dijo el fiscal Tejada. En  el caso del burgomaestre, es la segunda citación y la tercera sería de grado o fuerza.

De comprobarse el delito, los implicados podrían ser sancionados hasta con 6 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Al respecto el gerente provincial de Desarrollo Urbano, Carlos Moya, desmintió que haya sido citado por el despacho provincial de Medio Ambiente y advirtió que si se realiza una investigación fiscalizadora, que se incluya a la gestión anterior, ya que la actual “solo certificó proyectos ya elaborados”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE