Gastón Acurio, sobre la gastronomía arequipeña: “Arequipa le pisa los talones a Lima”

Destacados Noticias

 

“Tiene una gran cocina regional, que es la base para cualquier cosa”, dijo el cheff peruano Gastón Acurio en una entrevista con un diario nacional. Añadió que la cocina arequipeña tiene a su favor el orgullo de su gente por sus ricas tradiciones.

Acurio inaugurará hoy el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa, ubicado en el Cono Norte de la ciudad con la que cientos de jóvenes arequipeños serán beneficiados con la posibilidad de estudiar.

El Centro de Estudios es una réplica de un modelo utilizado por el Cheff anteriormente en Ventanilla (Lima). Gastón Acurio estará acompañado de autoridades locales y del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

5 respuestas a “Gastón Acurio, sobre la gastronomía arequipeña: “Arequipa le pisa los talones a Lima””

  1. No solo Arequipa, la comida de toda esta region del sur es buenisima, un simple ejemplo: nuestros chupes o caldos son sustanciosos, no como el fideo con un poquito de agua que suelen hacer por alla!. sin la menor intencion de agredir a nadie, pero las cosas como son!

  2. Yo pensaba que Lima nos pisaba los talones, no es al reves:)

  3. mmm yo tambien pienso lo mismo! la gastronomia imeña no se puede comparar a la gastronomia arequipeña..ellos nos pisan los pies jaja

  4. Adrian Giardino dice:

    La gastronomía limeña está muy por debajo de la de Arequipa.

  5. Mario León dice:

    ¿Estará hablando en serio? creo que es una blasfemia comparar un Chupe de camarones o un rocoto relleno con una chanfainita o una carapulcra, deberiamos invitarlo mas a menudo para que no haga ese tipo de comentarios, nuestra cocina definitivamente es la mejor del país, sin duda alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE