Gerencia Regional de Transporte advierte de nuevas estafas por parte de tramitadores

Noticias


La Oficina de Circulación Terrestre detectó que varios usuarios siguen siendo estafados por los tramitadores que pululan por los exteriores de esa entidad. Esta vez, varios usuarios se apersonaron con, los cuales fueron entregados a los usuarios por tramitadores que supuestamente les hicieron los trámites para obtener una Licencia de Conducir.
En algunos casos, en el exterior de la institución por 15 soles los tramitadores venden vouchers o comprobantes de trámite falsificados, supuestamente para burlar el control policial de aquellos que manejan sin licencia. En otros casos incluso prometen hacer todo el trámite para obtener la licencia pagando entre 500 a mil soles. Algo que resulta otra estafa ya que todos los trámites en la institución se hacen de manera personal, no hay otra forma de ingresar un expediente.
Los estafadores se valen de sellos falsificados de algunos servidores o ex trabajadores de la institución que no están destinados a esas áreas para confundir a algunos usuarios.
Por tal razón el sub Gerente de Transporte Terrestre, Héctor Arredondo Valenzuela indicó que el único documento válido para poder conducir un vehículo es la licencia original, ningún otro documento la suple. El voucher o comprobante de trámite que se entrega al usuario luego de haber culminado su proceso administrativo solo sirve para recoger el brevete y no lo reemplaza ya que las licencias se otorgan en un plazo de 24 horas. Luego de haber culminado la entrega del expediente completo por ventanillas, por lo tanto, no se justifica entregar otro documento que lo reemplace.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE