Gobierno Regional dictará curso gratuito de Guitarra

Cultural

Las inscripciones se realizan los sábados de 09:00 a 12:00 horas en la calle San Francisco Nº 308, Cercado. Las clases son dictadas por el destacado guitarrista Rolando Vento Frias en el auditorio de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. El taller está dirigido a los escolares y juventud en general que quieren aprender a tocar este instrumento musical, o perfeccionar su formación musical.

Un primer grupo, de más de 60 personas, vienen siendo preparadas con éxito, desde hace más de 5 meses, por este gran y cotizado artista, compositor y primera guitarra. El también considerado “Embajador Artístico de Arequipa” comparte en cada clase toda su experiencia durante la enseñanza práctica de guitarra.

El Gobierno Regional de Arequipa, hace el gran esfuerzo en brindar gratis el curso de guitarra con el  prestigioso maestro Vento Frias, a fin de aportar al desarrollo y engrandecimiento del arte musical arequipeño y la cultura musical del folklore de nuestro país.

Vento se inició profesionalmente en 1957, realizando grabaciones discográficas en la disquera MAG como primera guitarra del cantante “El cholo Berrocal”, dentro de sus muchas grabaciones logra imponer su sello y estilo en el disco realizado en el año 1960 del conocido vals del compositor ya desaparecido Salomón Díaz Hernández “El payaso” y el vals “Vida” de su propia autoría.  Con mucha disciplina y profesionalismo, ha acompañado y conformado muchos grupos criollos, en la capital de la República y en Arequipa

4 respuestas a “Gobierno Regional dictará curso gratuito de Guitarra”

  1. JAJAJAJAJ a la hora!!!! y cundo yo queria nada!!!! jjajajjaa

  2. Juan Neira dice:

    Bueno…en realidad es una buena intencion a favor de la cultura y tradicion, deberia promoverla la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero me parece que el Gobierno Regional de Arequipa, esta para otras cosas, basta con salir de la ciudad para darse cuenta lo que falta por hacer, por ejemplo, se deberia reactivar, rehabilitar la antigua carretera Cayma-Patahuasi para descongestionar la carretera Yura Pampa de aarieros-Patahuasi, para uso de vehiculos ligeros, construyendo una autipista, de modo que permita tener a Arequipa otro acceso, hay otros proyectos que deberia abocarse el Gobierno Regional de Arequipa al mantenimiento y asfaltado de la carretera Callali-Presa de Condoroma-, que podria ser una ruta obligada para el turimo que viene del Cusco….en fin hay tanto que hacer que se da prioridad a actividades que son responsabilidad de otras instituciones del gobieno.

  3. Jhon dice:

    me parece bueno, pero tengo una duda hasta que edad se puede inscribir uno!! yo tengo 22 años esa es mi duda gracias

  4. Jhon dice:

    y hasta cuando uno puede ir a inscribirse
    ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE