Guillén Benavides, sobre Majes Siguas II: Trabajemos por el desarrollo de ambas regiones

Noticias


El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides insistió una vez más en que el megaproyecto agroenergético Majes Siguas II no debe ser un tema de discrepancia entre las regiones de Cusco y Arequipa.

La autoridad arequipeña calificó de absurdo que teniendo la oportunidad de afianzar una cuenca tan importante como el Apurímac, para preservar el recurso hídrico que en épocas pluviales, como la actual, abunda y suele perderse en el mar, se haya convertido en un elemento de discrepancia.

“En esta ocasión quiero hacer un llamado al pueblo cusqueño, a sus autoridades e instituciones  para que una vez más compartamos, a través de Majes Siguas II,  objetivos y destino comunes.  En Arequipa, siempre encontrarán los brazos abiertos y la mejor disponibilidad para trabajar conjuntamente por el desarrollo de ambas regiones.

Nunca nos hemos opuesto ni nos opondremos al desarrollo de las regiones vecinas, al contrario compartiremos sus afanes, sus aspiraciones e ideales. Esperamos que en alguna medida nos acompañen también para conseguir los nuestros”, manifestó Guillén Benavides.

4 respuestas a “Guillén Benavides, sobre Majes Siguas II: Trabajemos por el desarrollo de ambas regiones”

  1. J. KARLOS dice:

    ES GRACIOSO ELCOMNTARIO DEL SEÑOR GUILLÈN, FRENTE A UN SUPUESTO AFIANZAMIENTO DEL RÌO APURIMAC,…. SOY CUSQUEÑO Y PERUANO DE CORAZÒN, POR EL QUE JAMÀS PERMITIRE SEMEJANTE ABUSO COMO EL QUE SE GESTA EN EL SUPUESTO PROY. DE MAJES SIGUAS II, SEÑOR GUILLÈN SAB UD. Y SU JAURÌA QUE ESTE PROYECTO COMO AGROEXPORTADOR SERÀ UN MISMÌSIMO FRACASO AL IGUAL QUE MAJES I, ….UDS. NO BUSCAN LA UNIDAD Y SURGIMIENTO DE AMBAS REGIONES(AREQUIPA-CUSCO) UDS Y NOSOTROS LOS CUSQUEÑOS QUE ESTAMOS MUY DE CERCA A ESTE ASUNTO AMARGO Y LAMENTABLE GENERADO POR LA CODICIA Q TIENE UD. Y TODO AQUEL SER CORRUPTO, EGOISTA Y CRIMINAL QUE SE COBRÒ CASI UN CENTENAR DE VIDAS DE PERUANOS ,CUSQUEÑO, ESPINARENCES LA NOCHE DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 EN ESPINAR, ESO JAMÀS LO OLVIDAREMOS Y HABRÀ DE LLEGAR EL MOMENTO EN SIENTA CUANTA SANGRE SE DERRAMÒ EN NUESTRAS CALLES ENTRE LUCHADORES E INOCENTES QUE NO TENÌAN NADA Q VER CON ESTE PROBLEMA,…….MAJES SIGUAS II NO SERÀ UNA REALIDAD AUNQUE EL MISMÌSIMO OLLANTA O EL CRIMINAL DE GARCÌA REGRESANDO AL MANDO LO QUIERAN Y OJALÀ Y NOS MANDEN AL ESCUADRÒN MISTI Y VEREMOS COMO REGRESAN, COMO LA MISMA CENIZA DEL MISTI QUIZÀ, EL COMANDO KÀNA ESTARÀ EN VANGUARDIA PARA DEFENDER TODO AQUELLO QUE POR NATURALEZA LE PERTENECE,…..

  2. J. KARLOS dice:

    afianzamiento para el apurimac…??? con què afluentes lo piensan realizar,…. y dònde?,…. sabemos en què sitios s`gùn ustedes estan pensando realizar estos disparates ,…. que sòlo codicia el diesmo por el que incluso se cobraron vidas,…………….

  3. otorongo dice:

    Karlos por lo que veo sigues en la utopía arcaica de un pueblo Kana, acaso el 35 % de la población de El Pedregal no es del Cuzco, ese es el mejor ejemplo del carácter regional del proyecto Majes, las comunidades campesinas de Espinar están de acuerdo con al proyecto, solo un grupo de fanáticos como tu se oponen al mismo, y si hablas del comando Kana, entonces se tendrán que ver con las leyes y la fuerza del Peru, ya que este ha sido construido sobre la base de todas las comunidades del Peru y no solo de una comunidad, somos un estado unitario y de seguro ya vendrá el momento de hacerles entrar en razón.

  4. ANTONIO dice:

    SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL DE AREQUIPA, LA REPRESA DE ANGOSTURA SE DEBE CONSTRUIR POR LA RAZON O LA FUERZA, USTED NO PUEDE ESTAR SUJETO A LA IGNORANCIA DE LOS CUSQUEÑOS (ESPINARENCES) FRENTE A LOS CAMBIOS CLIMATICOS EN LAS ZONAS ALTAS DE LA REGION ( LLUVIAS, HELADAS, RADIACION SOLAR Y SEQUIAS PROLONGADAS).

    SR. PRESIDENTE REGIONAL DE AREQUIPA NECESITAMOS UN PROYECTO DE CONSERVACION HIDRICA Y CAMBIO METEOROLOGICO (LLUVIAS Y NEVADAS ARTIFICIALES EN PERIODOS DE SEQUIAS PROLONGADAS) EN LAS ZONAS ALTAS DE LA REGION AREQUIPA , QUE IMPLICA.

    1.-REUBICACION DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS ZONAS ALTAS DE LA REGION AREQUIPA)

    2.-REGULACION DE LA MIGRACION REGIONAL (UN SOLO INGRESO VIAL, ATRAVES DE LA INTEROCEANICA, MEJORANDO EL CONTROL SANITARIO )

    3.-CONSTRUIR UN SISTEMA DE REPRESAS PARA LA COSECHA DE LLUVIAS Y NEVADAS ARTIFICIALES

    4.-FORESTACION Y REFORESTACION DE LAS ZONAS ALTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE