Hacen falta 200 millones de soles para recuperar Arequipa

Noticias

 

Los daños ocasionados por las lluvias el último fin de semana causaron grandes daños y la recuperación de la ciudad requiere aproximadamente de 200 millones de nuevos soles. La precipitación pluvial del domingo último dejó vías destruidas y miles de afectados.

Según señaló el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, hacen falta 50 millones de soles para atender el cercado de Arequipa además se requiere la construcción de nuevas vías, puentes, muros de contención, trabajos de encauzamiento y otros.

Los alcaldes acordaron exhortar a las empresas de servicios públicos, como Sedapar, Seal y los sectores de: Salud, Educación, Agricultura y Transportes, para que asuman la responsabilidad que les compete para superar la situación de emergencia.

Zegarra Tejada indicó que enviaran un pronunciamiento a la Presidencia del Concejo de Ministros, con copia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Por el momento descartó la posibilidad de viajar a la capital para pedir los recursos, salvo que exista alguna comunicación expresa del titular de la PCM, Oscar Valdés.

2 respuestas a “Hacen falta 200 millones de soles para recuperar Arequipa”

  1. ¿Y todo lo que se devuelve del Canon Minero?

  2. Ojala que se el inicio para cambiar lo usos de los desagues y se hagan dos redes pluviales y samitarias…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE