Mario Vargas Llosa donó su biblioteca personal a Arequipa

Destacados Noticias

 

En el día de su cumpleaños número 76, el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa anunció que donará su biblioteca personal a la ciudad de Arequipa. Se trata de 30 mil libros, muchos de ellos con anotaciones personales, que según dijo guardan grandes secretos de su personalidad, gustos y fobias. El laureado escritor se irá desprendiendo paulatinamente de estos volúmenes.

Para el Premio Nobel este  regalo es la manera que encontró para retribuir al cariño y aprecio que la población arequipeña le ha demostrado. Los libros de su biblioteca en su mayoría están conformados por textos de literatura, entre clásicos y contemporáneos, obras de historia, ciencias sociales y política.  Según dijo sus libros forman parte de su familia y actualmente se encuentran dispersos en bibliotecas en Lima y Madrid.

A su turno el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides dijo que se debe buscar un lugar apropiado para conservar los libros donados que ya están clasificados.

El escritor celebra su cumpleaños en la ciudad que lo vio nacer. Autoridades locales y vecinos del Cono Norte celebraron este día cantándole un Feliz Cumpleaños.

Horas antes Vargas llosa, junto al cheff  Gastón Acurio, participó en la inauguración de la escuela de Gastronomía en el Cono Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE