Mineros informales vuelven a bloquear carretera Panamericana Sur

Destacados Noticias


Cientos de mineros informales volvieron a bloquean la carretera Panamericana Sur en dos sectores de la vía. El primero, es a la altura del kilómetro 572, en la provincia de Caravelí, donde aproximadamente 600 mineros artesanales permanecen.

El segundo punto interrumpido es el kilómetro 782, a la altura del puente de Ocoña, donde cerca de 500 manifestantes permanecen en la zona.

La medida causó malestar en los pasajeros quienes se ven afectados por el proceder de los manifestantes. Los mineros ilegales exigen la derogatoria de la ley que va en contra de su actividad.

Como se recuerda, hoy se reinicia el diálogo en la capital sobre el tema con representantes de la minería informal de Madre de Dios.

2 respuestas a “Mineros informales vuelven a bloquear carretera Panamericana Sur”

  1. diana dice:

    bueno no ha y que comentar estan en su derecho pero lo que preocupa es que la gente que necesita viajar esta siendo afectada haber si pueden realizar el paro de alguna otra forma de tal manera que otra gente no salga afectada
    gracias

  2. genaro dice:

    lo mismo digo yo estan en su lejitimo derecho,el primer derecho del ser humano es el trabajo por lo tanto no quites el trabajo ollanta humala , por q estas poniendote de rodillas al poder economico, viva la huelga indifinina hasta q se derogue los decreto q criminaliza la mineria artezanal q venimos trabajando mas de 20 años señor humala o es q esta descubriendo america.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE