Misión de la ONU visita Caylloma para verificar daños ocasionados por lluvias

Destacados Noticias


Una misión de las Naciones Unidas visitó la provincia de Caylloma para verificar los daños ocasionados por las intensas lluvias en la zona.

La delegación llegó el viernes a Chivay, capital de la provincia de Caylloma, se entrevistaron con las autoridades y después se trasladaron al distrito de Tuti, uno de los más afectados por las precipitaciones pluviales.

Los integrantes de la misión pernoctaron en Chivay para trasladarse a Achoma, otra jurisdicción de Caylloma donde las lluvias causaron serios daños a la infraestructura de riego, hectáreas de cultivo y viviendas.

Donato Mamani, secretario técnico de Defensa Civil, quien acompaña a la misión de la ONU por su recorrido en Caylloma, sostuvo que los visitantes han registrado, a través de vídeos y fotografías, los perjuicios ocasionados por las precipitaciones pluviales. También han recogido testimonios de la población afectada.

El Gobierno Regional de Arequipa refirió que la misión de la ONU llegó para visitar las zonas más afectadas por las lluvias y conocer la respuesta de las autoridades para mitigar los daños y atender las emergencias.

La provincia de Castilla es otra de las zonas que probablemente visiten los integrantes de la misión de la ONU debido a que las precipitaciones provocaron grandes daños, en especial en el sector agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE