Pobladores de Cháparra evacúan por huaycos

Destacados Noticias

 

Por lo menos mil 500 habitantes del centro poblado de Cuatro Horas, distrito de  Cháparra en la provincia de Caravelí, dejaron sus viviendas hacía otros anexos y distritos tras la caída de huaycos por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

El alcalde del distrito, Valerio Condorio, que solo 300 pobladores permanecen en la zona y la ayuda llega a cuenta gotas. El anexo de Cuatro Horas fue uno de las zonas más afectadas por las lluvias.

Otros doscientos pobladores se trasladaron hasta el distrito de Cháparra y pernoctan en el local de la municipalidad, en el colegio. Se tiene previsto que hoy se habiliten más carpas en el complejo deportivo. Cháparra tiene 2 mil habitantes.

Cuatro Horas permanece en alarma constante pues los constantes deslizamientos de cerros a causa de las lluvias, afectaron el canal de agua y obstaculizaron las vías impidiendo el paso vehicular hacia el distrito y los anexos del Centro Poblado Cuatro Horas, La Victoria, Alto de la Luna y Arasqui, por lo que la dotación de agua se realiza a través de cisternas, y se lleva alimentos de primera necesidad.

De otro lado, la autoridad edil señaló que se suspendió la búsqueda de las 3 mujeres que fueron arrasadas por el ingreso de huaico. Se trata de: María Elena Quispe, de 24 años; Magdalena Quispe, de 18; y Daniela Culantres Quispe, de solo 2 añitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE