Por lo menos mil 500 habitantes del centro poblado de Cuatro Horas, distrito de Cháparra en la provincia de Caravelí, dejaron sus viviendas hacía otros anexos y distritos tras la caída de huaycos por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
El alcalde del distrito, Valerio Condorio, que solo 300 pobladores permanecen en la zona y la ayuda llega a cuenta gotas. El anexo de Cuatro Horas fue uno de las zonas más afectadas por las lluvias.
Otros doscientos pobladores se trasladaron hasta el distrito de Cháparra y pernoctan en el local de la municipalidad, en el colegio. Se tiene previsto que hoy se habiliten más carpas en el complejo deportivo. Cháparra tiene 2 mil habitantes.
Cuatro Horas permanece en alarma constante pues los constantes deslizamientos de cerros a causa de las lluvias, afectaron el canal de agua y obstaculizaron las vías impidiendo el paso vehicular hacia el distrito y los anexos del Centro Poblado Cuatro Horas, La Victoria, Alto de la Luna y Arasqui, por lo que la dotación de agua se realiza a través de cisternas, y se lleva alimentos de primera necesidad.
De otro lado, la autoridad edil señaló que se suspendió la búsqueda de las 3 mujeres que fueron arrasadas por el ingreso de huaico. Se trata de: María Elena Quispe, de 24 años; Magdalena Quispe, de 18; y Daniela Culantres Quispe, de solo 2 añitos.