Por no contar con autorización demolerán obras realizadas en Patio Puno y balneario de Tingo

Noticias

El Ministerio de Cultura ya advirtió. Patio Puno y el balneario de Tingo se deben paralizar o de lo contrario podrían ser demolidas, ya que ambos proyectos se erigen actualmente en zonas consideradas como patrimonio cultural de la nación, además no cuenta con autorización alguna. A la sazón la municipalidad provincial de Arequipa ha hecho caso omiso a las 4 solicitudes que el Ministerio de Cultura les emitió exigiendo los expedientes técnicos de ambas obras para estudiarlos y descartar observaciones. Según el director regional de cultural, Franz Grupp, la comuna provincial ya realizó demoliciones y modificó estructuras coloniales con lo cual cometieron graves faltas administrativas y penales. También indicó que los responsables serán denunciados ante el Ministerio Público. Alfredo Zegarra ya se manifestó y dijo que es un error el declarar el patio puno y el balneario de Tingo como patrimonios ya que uno era un terreno baldío y el otro estaba completamente abandonado. Esta semana Franz grupp iniciará una inspección técnica y especializada con profesionales en la materia que avaluarán la gravedad de los daños para sí determinar el monto de la multa que le impondrán a la municipalidad provincial de Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Por no contar con autorización demolerán obras realizadas en Patio Puno y balneario de Tingo”

  1. Ernesto dice:

    Y lo que se ha invertido? o sea los impuestos de los Peruanos?……ahora para reparar lo que se ha hecho mal el dinero debe salir de las diets

  2. djsonyericson dice:

    Laobra no debe paralizarse ni destruir el avance. Simplemente Franz Grupp me la suda y y me la seguira sudando, son obras para le sano esparcimiento de la ciudad, un espacio dedicado a ello,no para otras cosas como supermercados o fabricas, esos terrenos han estado abandonados y usados como meadoeros y fumones!!!

  3. Marion Portales dice:

    Pobre alcalde infeliz. Con ese criterio el mismo hubiera demolido las ruinas de Macchu Picchu por haber estado abandonadas por siglos. De cuando aca es experto en patrimonio y cultura? Que torpe ese señor. No tiene quien le cuide la lengua y le ponga a funcionar un par de neuronas? Ojala el Ministerio de Cultura mande a demoler esos mamarachos.

  4. Carlin dice:

    Que pena por la ciudad; verdaderamente nos merecemos Obras como estas pero lo que estan construyendo son dos porquerias Arquitectonicas… digo esto porque vi los videos publicitarios en youtube y me parece que el Arq. o los Arqs. que concibieron estas dos aberraciones estaban fumados o pensando en sus vacaciones ultimas en Miami Beach u orlando Florida.

    Una vez mas se demuestra que Arequipa hace tiempo perdio su espiritu de ver las cosas; solo veamos la arquitectura simple con que se levanto la ciudad; ahora todo tiene curvas en un intento por inmortalizarse asimismos sin ver como estas estructuras encajan con lo que las rodea y con los que las usaran.

    El Alcalde y su equipo fallaron esta vez 1) por permitir iniciar los trabajos sin permisos y 2) por no tener el criterio y ‘gusto’ para concebir Obras bellas.

    Bueno, esperamos que el MInisterio de Cultura se pronuncie firmemente y de unas sanciones ejemplares a los responsables.

  5. julio tejada dice:

    que ese señor de cultura primero multe a quien construye con ladrillos en el centro de arequipa ,en diagonal a la frentera de la iglesia san agustin y despues hable no jo…

  6. Miguel dice:

    Muy de acuerdo con Carlin. Es que nuestras autoridades se encaprichan en hacer obras segun su criterio y a sabiendas que no van contra los normales procedimientos, todo para quedar bien con la poblacion. Francamente no se porque tenemos que sufrirlos a Guillen y a Zegarra y varios alcaldes distritales. Que se larguen ellos y sus argolleros que ocupan puestos de trabajo. Que den paso a personas serias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE