Presidente Ollanta Humala lanzó gasoducto del Sur del Perú

Destacados Noticias

 

El jefe de Estado, Ollanta Humala, lanzó  hoy el Gasoducto del Sur del Perú en la ciudad de Quillabamba, Cusco. Humala dijo que la obra permitirá contar con una fuente de energía más barata para el transporte público y para la generación de energía eléctrica

La primera autoridad manifestó que esta obra brindará 40 mil puestos de empleos, directos e indirectos. Tendrá más de mil kilómetros de extensión y pasará por Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo.

Asimismo, señaló que esta obra es de unidad nacional, pues se logró que el consorcio Camisea se identifique con necesidades nacionales. También destacó la participación de Petroperú como socio principal, que convertirá a la petrolera del Estado en un consorcio productivo y altamente competitivo.

Otra de las novedades que presentó hoy el presidente de la República fue la  planta de gas que se llevará hacia La Convención, con la finalidad de envasar gas barato, en primer lugar, para Quillbamba y posteriormente para todo el país.

Finalmente, el presidente Humala afirmó, que paralelamente a esta obra, se desarrollarán diversos proyectos en beneficio de la población, entre otros un proyecto de cocinas mejoradas con el uso del gas natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE