Región Arequipa crea red de lucha contra la trata y el tráfico ilícito de migrantes

Destacados Noticias Avatar


El Gobierno Regional de Arequipa constituyó la red de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes. La conformación de esta red se dio a través de la Ordenanza Regional 159.

Participarán en ella representantes del Ministerio Público, de la Mujer, poblaciones vulnerables la CSJA, la Policia, la coordinadora regional de Derechos Humanos, Veeduría Ciudadana contra la la trata de personas, la Defensoría del Pueblo.

También estará integrada por un representante del Gobierno Regional de Arequipa, quien presidirá la red y funcionarios de la diferentes gerencias regionales.

El grupo de trabajo tiene la función de elaborar propuestas de política regional contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, desarrollar actividades conjuntas en contra de estos flagelos y sensibilizar a la población en estos temas.

Además, elaborará el Plan de Prevención Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de Arequipa, y creará un sistema estadístico para el levantamiento y sistematización de información al respecto.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones coordinará con la Policía Nacional el cumplimiento de las acciones de vigilancia en el caso del traslado de menores, los cuales deben tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) o partidas de nacimiento.

En tanto, la Gerencia Regional de Educación desarrollará el tema de la trata de personas en su programa curricular, a fin de que los docentes de los colegios informen, sensibilicen e incentiven a los estudiantes y padres de familia la responsabilidad en el cuidado personal y familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE