Sedapar evalúa incremento de la tarifa de agua

Noticias

La empresa de saneamiento de Arequipa prepara un estudio técnico para proponer un plan de mejoramiento de servicios por cinco años. Esto comprenderá reajustes tarifarios en el agua y el cobro adicional de los tratamientos de conversión de desagües a través de plantas residuales.

El gerente general de la empresa, Xavier Zagaceta Maldonado, dijo que el plan vigente terminará en el mes de agosto de este año y para entonces debe entrar en funcionamiento con metas, costos y precios el nuevo.

Recordó que ahora Sedapar solo cobra el servicio de agua potable y las redes de desagüe pero no el costo del tratamiento de las aguas residuales. Esto no podría cobrarse hasta cuando entren en vigencia las dos plantas en proyecto, en la Escalerilla y en La Enlozada.

Dijo que en el plan se considerará la renovación de las redes de agua y alcantarillado doméstico que tienen más de 35 años. La decisión de aprobación o no dependerá de la Sunass.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Sedapar evalúa incremento de la tarifa de agua”

  1. Y por que no evaluan disminuirse el sueldo, tanto burócrata que hay en esa institución y que no dan un buen servicio.

  2. incrementar la tarifa por agua que cada día sale mas contaminada de los caños ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE