Sutep pide que labores escolares se suspendan por paro del 21 de marzo

Destacados Noticias

 

Los docentes de Arequipa pidieron al gerente de Educación, Pedro Flores, la suspensión de labores académicas del día de mañana, 21 de marzo por acatarse una jornada de protesta de preventiva de 24 horas.

Adolfo Quispe, secretario del Sutep, dijo que no existen garantías para que los alumnos asistan a clases porque los transportistas públicos ratificaron su participación en la protesta y acatarán el paro.

Como se sabe, los gremios sindicales de Arequipa convocaron a la población a una jornada de protesta contra las políticas del Gobierno Central, el Sutep confirmó su participación en la protesta por lo que no asistirán a sus centros de trabajo. Serán 12 mil docentes los que acataran la medida de lucha.

El pliego de reclamos incluye el rechazo a las continuas subidas del precio de combustible que encarecen los productos de primera necesidad, exigen el incremento de remuneraciones, actualmente ganan mil 200 soles cuando la canasta familiar excede los 2 mil soles.

El gerente regional de Educación dijo que hoy decidirán si suspenden las labores escolares, de acuerdo al diálogo que sostenga con los transportistas públicos.

2 respuestas a “Sutep pide que labores escolares se suspendan por paro del 21 de marzo”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Mejor suspenden el anho escolar, pero que les paguen sus sueldos; pues ese es el objetivo del SUtep, grupo terrorista y comunista: vivir bien, sin tener que trabajar, ni sacrificarse: El Sutep es el culpable del atraso del pais, y de que Humala haya salido presidente….”ya que una vez mas queda demostrado que un 50% es un pueblo ignorante…..

  2. jean carlos dice:

    ESTE GOBIERNO ES EL CONTINUADOR DE ALAN Y TOLEDO PERO ES MAS DEMAGOGO,  ES POR ESO QUE EMBAUCÒ A LOS PERUAÑOS Y GANÒ NO SE PREOCUPA REALMENTE DE LA EDUCACIÒN PERUANA ESTÀ FACILITANDO LA PRIVATIZACIÒN Y LOS MÀS POBRES NUNCA “TENDRAN ACCESO A UNA BUENA EDUCACI’ON Y LA MAYORÌA NUNCA TENDRA MEJOR OPORTUNIDAD, SOLO LOS RICOS SE ESTAN VOLBIENDO MÀS RICOS, LOS MINEROS, LOS DE CONSTRUCCIPON CIVIL, EL PUEBLO CONO SIEMPRE JODIDO, POR CULPA DE ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS Y ENTREGUISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE