Tres casos de feminicidio se reportaron en lo que va del año

Noticias

 

Durante el 2011 Arequipa se situó como el tercer departamento con mayor incidencia en casos de feminicidio. El año anterior se registraron 10 casos. En lo que va de este año se reportaron 3.

Según los registros de la Policía Nacional y Ministerio Público a los casos mencionados hay que sumarle dos nuevos casos, con lo que serían cinco. De todos los casos sólo hay dos detenidos como presuntos autores.

Las mujeres asesinadas edades oscilan entre los 20 y 35 años. Fueron asesinadas en los distritos de El Pedregal-Majes, en la provincia de Caylloma; y los distritos de Miraflores y Cayma, en la provincia de Arequipa.

El fiscal Eufracio Ticona Zela, coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Penal, explicó que con la entrada en vigencia de Ley 29819- que incluye la figura legal del feminicidio en el Código Penal- el autor o autores de estos hechos de sangre podrían ser sancionados hasta con 35 años de cárcel.

Advirtió que las actitudes violentas de las parejas pueden ser la causa de hechos inconcebibles que atentan contra la vida de las mujeres, por lo que deben asumirse medidas de prevención como pedir apoyo terapéutico. (Fuente: RPP )

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Tres casos de feminicidio se reportaron en lo que va del año”

  1. FRANKLIN dice:

    Sres de El Buho dónde está el homenaje a dia Internacional de la MUJER? cómo se puede reordenar esta sociedad tan corrpta donde rerina la impunidad en contra de la mujer?el sistema Judicial,policial y político esta corroído por los cuatro costados. Dignifiquemos a la MUJER.

  2. Galha L. dice:

    Seria muy util, si al presentar una denuncia de acoso o de amenaza la policia pudiera hacer algo contra estos sujetos, lamentablemente mientras no te han golpeado salvajemente -como para decir que pretenden matarte- o si no te han matado, los “pobres hombres” son inocentes y quizas una les ha dado motivos….(algo que a veces te dicen algunos policias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE