Tres mil manifestantes marchan por la Plaza de Armas de Arequipa

Noticias

Cientos de pobladores se movilizaron desde distintas zonas de la ciudad en apoyo al paro de 24 horas. Los primeros en hacer su ingreso a la plaza de Armas de Arequipa fueron los integrantes de Construcción Civil. Según su secretario general, Mario Nina, la medida de lucha es sólo una advertencia hacia el gobierno central para que cumpla sus promesas electorales de bajar el precio de los combustibles, y el gas, así como aplicar el aumento al sueldo mínimo.

A pesar que durante horas de la mañana hubo flujo de transporte público, para Mario Nina, el paro preventivo fue un éxito rotundo.

Al promediar las 11 de la mañana, el dirigente Jorge del Carpio, dejó un memorial en la Gubernatura de Arequipa, con los planteamientos de la paralización.

Entre los grupos más numerosos estuvieron los profesores del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y diversos pueblos del Cono Norte.

Cerca del medio día un helicóptero de la Policía Nacional del Perú sobrevoló el cercado. En estos momentos unas tres mil personas permanecen protestando en la Plaza de Armas. Aunque los dirigentes manifestaron la posibilidad de realizar un mitin a las dos de la tarde, un gran porcentaje de los pobladores comenzaban a emprender el camino de regreso a sus hogares.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE