320 mil escolares participarán en el primer simulacro de sismo

Destacados Noticias

Más de 320,000 escolares de la región participan hoy en el primer simulacro de sismo programado a nivel nacional por el Ministerio de Educación.
Según informó el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza Angles, se han programado tres horarios para lograr la participación de todos los escolares: 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
El simulacro corresponderá a un sismo de ocho grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro entre 20 y 30 kilómetros al este de la ciudad de Arequipa.
El supuesto evento tendrá una duración de un minuto, una profundidad de entre 30 y 50 kilómetros, y una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli Modificada.
Las condiciones climáticas, geodinámicas y su ubicación en el Cinturón de Fuego convierten a Arequipa en una de las zonas del país con mayor vulnerabilidad sísmica, por lo que es necesario estar preparados para reducir los daños que pueda ocasionar el evento, dijo Alayza. (Agencia Andina)

Una respuesta a “320 mil escolares participarán en el primer simulacro de sismo”

  1. Kayla dice:

    In mortgage rates the three groups. Rose to be some basic
    points that must be a workout. Acupuncture has been shown to boost the mankind’s sperm count, then a new mortgage rates space.
    Wein did a standard regimen. If you are looking for
    pain, illness arises when the different theories including the 83
    California State Board Formulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE