Abogados rindieron examen para Consejo Nacional de la Magistratura

Ciudad Noticias Avatar

Mil 216 postulantes dieron su examen en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín para cubrir las 230 plazas de jueces y fiscales para el Consejo Nacional de la Magistratura para siete distritos judiciales del sur del país.

Los abogados dieron el examen realizado por la Universidad Nacional de Ingeniería que duro tres horas, dividido en dos partes, la Evaluación Psicométrica y Conocimientos de Especialidad.

Los postulantes que obtengan una nota superior a 66.66 sobre los 100 puntos en el examen escrito pasarán a la siguiente etapa de evaluación curricular y entrevista personal.

Gastón Soto Ballenas, presidente de este ente judicial, informó que de los 10 mil postulantes que evaluaron en los últimos meses, el déficit de los magistrados titulares del Ministerio Público y el Poder Judicial no ha disminuido, llegan al 38 y 34 por ciento respectivamente.

PUEDES VER:  Impondrán sanciones a médicos con licencia que laboran en clínicas

“Los abogados que se presentan no cubren los requisitos y no aprueban las evaluaciones», resaltó el magistrado.(Con información de RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE