Anuncian estricto control a vehículos que vayan al santuario de Chapi

Destacados Noticias

El subgerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Ricardo Lira, dijo que se han definido los dos paraderos donde el público podrá abordar los buses que los trasladarán hasta el santuario.

Los paraderos considerados son: la avenida Kennedy, a la altura de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, y la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y Daniel Alcides Carrión.

Las unidades de transporte que presten el servicio hacia el santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, deberán solicitar su permiso municipal debiendo abonar 34.40 nuevos soles para obtener la autorización.

Lira refirió que el control de las unidades que presenten servicio al santuario será controlado desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, a fin de que solo los vehículos que obtuvieron el permiso puedan tener acceso a la zona.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de unidades particulares para que no acudan hasta el santuario de Chapi con sus vehículos para no saturar el tránsito en la zona.

Respecto a las medidas de seguridad en la zona, dijo, que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos se ubicarán en los paraderos autorizados, así como en el sector de Siete Toldos, el santuario de Chapi y sectores aledaños.

En la vía Arequipa – Chapi recibe mantenimiento de parte del gobierno regional debido a que algunos tramos fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

Mientras que la atención médica para los peregrinos de Chapi estará a cargo del personal de la gerencia regional de Salud, EsSalud y Cruz Roja.

La festividad de la Virgen de Chapi se celebra el primero de mayo de todos los años, fecha en que miles de personas se trasladan hasta el santuario para rendir homenaje a la Patrona de Arequipa.

En dos horas de viaje se llega al santuario de Chapi desde la ciudad de Arequipa, recorrido que se hace por una vía totalmente asfaltada. (Agencia Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE