Caos vehicular deja al borde del estrés a arequipeños

Noticias

El parque automotor de Arequipa experimenta un verdadero caos. En los últimos diez años, el número de vehículos se ha incrementado en más de 100% haciendo colapsar las calles mistianas.

Arequipa con más 900 mil tiene un vehículo por cada 5 personas y como se ha experimentado de un tiempo a esta parte en horas punta la congestión es inmanejable. El problema se agravó con el cierre de vías de alto flujo vehicular para la construcción de intercambios viales

Si antes el tiempo para movilizarse de un distrito a otro no pasaba de 15 minutos, por ejemplo de Cerro Colorado al centro de la ciudad, ahora toma más de media hora.

Los cuellos de botella donde el tránsito de vehículos se ha convertido en un pandemonio se forman en la avenida Miguel Forga en el Parque Industrial, cerca al Terminal Terrestre, en el emporio comercial del Avelino Cáceres. La avenida Venezuela es insoportable, sobre todo a la altura del mercado Productores. Otra vía de gran congestión, es la zona de encuentro entre la avenida Alfonso Ugarte con la avenida Parra.

El jefe de la Policía de Tránsito de Arequipa, Arlyn Gallardo, considera que otras zonas de gran congestionamiento vehicular son la avenida Dolores y las urbanizaciones aledañas, por donde ahora transitan las unidades de transporte público.

Por otro lado la avenida Ejército ya no soporta la cantidad de autos y combis que transita por aquí. Esta vía une Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara con el centro de la ciudad

David Villanueva, dirigente del Sindicato Único de Transporte Masivo de Arequipa (Sutma), asegura que los transportistas viven estresados. Explica que ya no es rentable trabajar en transporte en Arequipa porque las pistas están en muy mal.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Caos vehicular deja al borde del estrés a arequipeños”

  1. Lea la nota completa en La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE