China se convierte en principal socio comercial del Perú

Noticias

Ahora es China el país que más le compra al Perú, seguida de Suiza, tocándole el tercer lugar a Estados Unidos. Los siguientes tres países en importancia son Canadá, Japón y Chile, en ese orden. Por otro lado, el año 2011 el flujo de capitales que se convirtió en inversión real, vino de España (23.3%), de Estados Unidos (18.5%) y del Reino Unido (18.4%), y fue destinada a la minería (24%), a actividades financieras (18%), a comunicaciones (17%), industria (14%) y la a energía (13%).

Por otro lado, el proceso de industrialización y de urbanización de China ha propiciado una demanda importante de metales en la última década, incrementando su precio y mejorando sustancialmente nuestra balanza comercial.

Para el Banco Mundial, China debe, además, hacer algunos ajustes si quiere darle una mayor sostenibilidad a su crecimiento. Dentro de estos ajustes están la promoción del sector privado, la reestructuración de la banca y de las empresas estatales con innovación en tecnología medioambiental. Por el peculiar modelo chino que combina un sistema político comunista con una economía de libre mercado, se ha generado la necesidad de lograr una política laboral más justa, volviendo la mirada hacia la persona, dándole el lugar que le corresponde y no considerarla solo como una pieza más de un gran engranaje social.

En lo que corresponde al Perú, se hace necesario seguir fortaleciendo los acuerdos con otras naciones para asegurar los mercados que podrían verse afectados por la ralentización de la economía china.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE