Decano del colegio de profesores: “el Presidente Regional solo responde a los favores políticos”

Destacados Noticias

Juan Carlos Jaquehua, Decano del Colegio de Profesores de Arequipa, alertó que “el Presidente Regional solo responde a los favores políticos”. Por este motivo sospecha que no se convocará al concurso de la contratación para el cargo de Gerente de educación. Dijo que existe una ordenanza regional e incluso ya hay comisión evaluadora de por medio.

El actual gerente del sector es Pedro Flores Melgar quien ocupa el cargo provisionalmente mediante una resolución de la presidencia.
De otros lado, Jaquehua cuestionó los 2 millones de soles que se dispuso para el nuevo diseño curricular que no conto con la participación de la sociedad civil ni de los organismos no gubernamentales. Dijo que las decisiones importantes la tomaron unilateralmente el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) y la Derrama Magisterial.

También indico que el estado debe garantizar la presencia de psicólogos y asistentes sociales en los centros educativos para prevenir que no se rompan las interrelaciones sociales en las instituciones. (Eddy Condori Ccahuana)

Una respuesta a “Decano del colegio de profesores: “el Presidente Regional solo responde a los favores políticos””

  1. Galha L. dice:

    ciertamente la presencia de psicologos, enfermeras y asistentes sociales podria ayudar no solo para asegurar las relaciones internas en las instituciones, sino para prevencion de fracaso escolar, y prevencion de situaciones que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes dentro o fuera del centro educativo (violencia en la familia, abuso de autoridad por parte de profesores, o acoso entre estudiantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE