El Cultural presenta “Elogio a la Sombra”, de Fernando de Szyszlo

Cultural Destacados

El centro Cultural Peruano Norteamericano con ocasión de celebrar su 58° aniversario de creación institucional presenta la obra del pintor peruano Fernando de Szyzslo, figura clave en el desarrollo del arte abstracto en América Latina. La muestra podrá visitarse del jueves 12 al lunes 30 de abril en la Galería de Arte del Cultural, Melgar 109.

Elogio a la Sombra, presenta 21 obras. La muestra, inédita en nuestra ciudad, reúne una obra autentica, llena de fuerza, vitalidad y con un toque especial que solo Szyszlo puede imprimir en cada pintura donde además, combina magistralmente la luz y las sombras.

El público podrá adentrarse al mundo imaginario de Fernando de Szyszlo, a través de obras inspiradas por escritores, poetas y lugares de nuestra cultura peruana realizadas entre 987 y 2008; seleccionadas por el propio artista.
Entre las obras expuestas se encuentran: Abolición de la Muerte (1987), Mesa Ritual (1994), Camino a Mendieta (2003), Piedra del Sol (1974), Duino (1994), Sol Negro (1995), Mar de Lurín (1994), entre otras.

Una respuesta a “El Cultural presenta “Elogio a la Sombra”, de Fernando de Szyszlo”

  1. Bella exposion….muy concurrida la inaguracion , felicitaciones al a Cultural nosrteamericano, vale la pena verla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE