El fiscal del ambiente y un fiscal provincial no fueron ratificados por CNM

Noticias


El pasado 16 de abril el Consejo Nacional de la Magistratura ratificó a los magistrados que seguirán impartiendo justicia. Si bien el CNM ratificó a tres jueces superiores de Arequipa, no renovó la confianza a un fiscal provincial.

El magistrado que dejará el cargo es José Luis Salas Zegarra. Dicho fiscal tenía sanciones impuestas en su contra por la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público. Salas Zegarra fue procesado por haber ordenado  que una incautación de bienes de contrabando fuera derivada a almacenes distintos a los de Aduanas en el año 2008. Por esta acción el fiscal fue sancionado con el descuento de sus remuneraciones.

El mismo fiscal en el año 2004 fue captado por este semanario bebiendo en  horas de trabajo con representantes de la Universidad San Agustín, precisamente cuando investigaba a funcionarios de la casa superior de estudios.

Por otra parte se supo que el fiscal provisional del Medio Ambiente Neil Tejada también fue cesado de sus funciones.

En tanto los magistrados que sí fueron ratificados por el CNM fueron los jueces superiores Issac Rubio, Rita Valencia Dongo y Francisco Miranda Molina.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE