Empieza la celebración por la patrona de Arequipa

Destacados Noticias

Según señaló el arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alba, la seguridad para los asistentes al santuario de Chapi está garantizada y mucho mejor coordinada que en años anteriores.

Monseñor señaló que se coordinó aspectos. Seguridad, orden servicios básicos y atención pastoral para los feligreses. Habrá 30 sacerdotes que brindarán atención pastoral a los visitantes. Celebrarán misa cada hora desde hoy, 28 de abril. Habrán bautizos a las 13:00 horas y rezos del Santo Rosario.

La misa de fiesta de la patrona de Arequipa se celebrará a las 11:00 horas del 1 de mayo para luego acompañarla en procesión por la explanada del santuario ubicado en el alejado distrito de Polobaya.

Se dispondrá de baños químicos y personal de salud y el Ministerio Público garantizarán la venta de alimentos en buenas condiciones higiénicas.

El santuario de Chapi contará con una zona especial para los que quieran instalar de carpas y deseen acampar. Habrá dos playas de estacionamiento para ambulancias, patrulleros y buses. Además se contará con 600 efectivos de la Policía Nacional, personal de salud, Cruz Roja, Bomberos, y otras entidades.

Las autoridades arequipeñas garantizaron el orden desde la salida de vehículos hasta la llegada a Chapi en el distrito de Polobaya. (Radio Programas del Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE