Empresas dan ultimátum a alcalde Alfredo Zegarra

Noticias

La Comisión Paritaria del Empresariado, integrada por la Asociación de Restaurantes, Cafés y Afines (Arecast), la Cámara Pyme y la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), dieron un claro ultimátum a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que se realice una audiencia pública con la presencia del alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a fin de debatir los horarios para locales nocturnos del Centro Histórico, planteados en la Ordenanza Municipal 702.

La norma solo permite la atención en discotecas hasta las 02.00 horas, si el local tiene plan de seguridad externo e interno aprobado. Los restaurantes, por su lado, solo pueden vender bebidas alcohólicas hasta las 00.00 horas.

En el documento solicitan que en la audiencia se defina la posición de la comuna y se planteen soluciones concretas.

Los empresarios indican que “la Ordenanza 702 ha provocado el despido de más de 400 trabajadores, la reducción de ingresos en un 70% reflejados en la defección del pago de tributos a la Sunat y sus proveedores. No ha incentivado la formalidad y ha motivado la resolución de Indecopi a favor de la discoteca Fórum por la imposición de horarios”.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Empresas dan ultimátum a alcalde Alfredo Zegarra”

  1. Parece que alguien quiere hacer lo mismo que hizo años atras, y NO FUNCIONO PARA NADA, si no lo creen dense una vueltita por la Av. Dolores. En ese entonces sacaron una norma parecida, pero OH SORPRESA , ciertas discotecas Sioma.. , Mun.ys, el fenecido Bunk.r , y otros no cumplian con NADA, entonces para quienes era la norma solo para los pobres que no tenian BUENAS RELACIONES con ALGUIEN …..

  2. Actualmente los vecinos nos quejamos constantemente del CAFE BUDA , pero el serenazgo del Municipio de Bustamante y Rivero ni se molesta en venir, pues dice NO PASA NA, alguien alli TEINE BUENAS RELACIONES, mete la bulla que le da la gana, ANTES Y DESPUES DE LAS 2 DE LA MAÑANA (hora limite que dice la Ordenanza de hace años) y no hay quien haga nada en este municipio, por favor Sres del BUHO haga su especialidad Periodismo de Investigacion y destapen quienes son DE LAS BUENAS RELACIONES en este caso.

  3. Juan Mendoza dice:

    Ya no a la bulla de las discotecas del centro… Salen borachos orinan en las calles, solo les importa su ganacia… y no respetan las normas… Pienso que hasta las 2 de la mañana esta bien… hasta que hora quieren tomar??? hasta las 5??? 6??? basta… ya basta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE