Especialistas ratifican que Ciro murió por golpe causado en caída

Noticias

 

Ayer la médico legista Sandra Apaza Tosocahua declaró en el despacho de la Fiscal Rosario Lozada Sotomayor sobre la necropsia realizada al cuerpo de Ciro Castillo Rojo García Caballero.  Apaza se ratificó en su pericia que señala que Ciro falleció por un golpe en la cabeza producido durante una caída en el nevado Bomboya (Chivay – Caylloma).

La especialista explicó que durante la caída, el estudiante no solo se golpeó la cabeza, además se fracturó el brazo. También explicó que la presencia de alimentos en los restos fecales del estudiante se debe a que comió unas 12 horas antes de fallecer. 

Por su parte, el perito Fredy Augusto Morón, explicó las pruebas de homologación de cabellos que se efectuó con los pelos hallados en los restos del estudiante y que no le pertenecían. Informantes de la Fiscalía refirieron que los resultados de la pericia determinan la presencia de una cana que no pertenece a ninguna de las personas que estuvieron con el estudiante durante el rescate de su cuerpo.

Morón explicó que no necesariamente este pelo sería de una persona que estuvo con Ciro antes de morir. Existe la posibilidad que la cana se le hubiera adherido a la ropa antes de iniciar su travesía al Bomboya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE