Este sábado seis distritos realizarán campaña simultánea de reciclaje

Noticias

En la actualidad en la Ciudad Blanca cada persona desecha  casi un kilo (800 gramos)  de basura al día .Geonava  Sarmiento integrante de Cecycap, organismo que promueve el reciclaje desde el 2008, aseguró que desde entonces han  logrado concientizar a 6 mil familias en el hábito del reciclaje de residuos sólidos.

Reciclar también ayuda en la actualidad a 50 mujeres eco- solidarias quienes se autogeneran un trabajo propio de medio tiempo con ingresos de 350 soles mensuales. Como resultado positivo de la iniciativa Cecycap quiere para este año sensibilizar a 8 mil familias más.

Con este motivo el 28 de abril desde las nueve de la mañana se realizará una campaña simultanea de reciclaje  en los distritos de Paucarpata, Miraflores, Cayma, Hunter,  Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, donde participarán 300 jóvenes promotores ambientales  y la Red de mujeres eco- solidarias.  Según Sarmiento las actividades son un punto de partida para comenzar mesas de trabajo intergubernamentales para una óptima gestión de residuos sólidos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE