Evalúan declarar en emergencia turismo en Caylloma

Noticias

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) Fredy Jiménez Barrios, aseguró que en los últimos años se redujo la visita de turistas en Caylloma. El funcionario atribuye parte de la responsabilidad a los empresarios turísticos por no mejorar la calidad de servicio. Bajo esa circunstancia Autocolca está evaluando la posibilidad de declarar en emergencia el sector turismo en la provincia de Caylloma.

Como una manera de recobrar el prestigio turístico de Arequipa, manifestó que la autoridad del Colca promoverá actividades que generen expectativa en los turistas nacionales y extranjeros. Una de ellas  será la participación en la primera competencia de canotaje más alta del mundo que tendrá como representante de la provincia de Caylloma al deportista Guillermo Rendón Cuadros quien regresa a  las balsas luego de participar de la expedición Discovery que se desarrolló en 1983 desde Condoroma hasta Callalli.

La competencia se desarrollará el 28 de abril entre los Cañones de Sukuytambo ubicado en Espinar – Cuzco la distancia en competencia comprende de 8 km desde Machu Puente a Puente Blanco y a una altura de 4,014 metros sobre el nivel del mar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Evalúan declarar en emergencia turismo en Caylloma”

  1. Tendra que ver en algo el incremento del Boleto Turistico?

  2. Ute Appel dice:

    Desde hace años sube lo que es el servicio “Pool”, que es un servicio económico pero deficiente. El turismo receptivo se retrae. ¿Porque? Un punto muy importante es la carretera:        ¡ Ningún destino dentro del Perú obliga al pasajero de sufrir durante horas en una trocha! También faltan otros servicios como señalización y servicios higiénicos, que los que hay lamentablemente son insuficientes para la cantidad de turistas que visitan el lugar. A parte de la Cruz del Cóndor hay pocos atractivos puestos en valor; porque si no eres del lugar simplemente no los encuentras. Encima se ha vuelto un destino caro debido a la suba del Boleto Turístico. ¿ Y todavía buscan culpables en los operadores turísticos???

  3. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Si saben que ha bajado el numero de visitantes, a que se debe que hayan decidido aumentar el boleto turistico a S/70?, cuando los europeos y americanos que visitan el valle del Colca, estan en crisis, el dolar ha bajado, entonces el incremento de los S/70 es mucho mas en dolares, por alli dijeron que lo desean aumentar a S/100.00, realmente la gente que esta dispuesta a pagar esa cantidad, no esta dispuesta a sufrir por el mal estado de las vias……asi que no se hagan a los inocentes, pues Autocolca es culpable de esto, y el hecho que haya menos turistas, hace que la gente que vive del turismo, desde el campesino que vende sus productos a los restaurantes hasta

  4. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    haya disminuido los ingresos

  5. Jorge dice:

    Que conchudo que es ese pata(Fredy Jimenez), en vez de preocuparse en gestionar para que hagan una buena carretera, está mas preocupado en subir el boleto turistico y encima el descarado hecha la culpa a los operadores turisticos, he ido varias veces, hoteles y comida hay para todos los bolsillos, desde las Casitas del Colca(lujo) hasta hospedajes de 10 soles la cama con baño propio,deben promover mas el oasis de sangalle, el geiser,canotaje, turismo vivencial,etc.

  6. Joha dice:

    da tanta risa, esta publicacion, pero ay que reconocer que tanta pleiteria hizo que se avispara  el amiguito RENDON CUADROS, un elemento problematico, vaya nadie lo conoce mas, no dejo huella …… buuuuu que penita, se queja por que no tiene mas herramientas, tocaste tu techo, si no te fijaste  a todos tus reconocimientos no fue mucha gente excepto los curiosos, si tan maravilla te crees brilla con tu luz propia si puedes, si no eres un mediocre mas fracasado.

    Y sin dejar de lado tus adicciones y otras cosillas mas, que en este circulo tan pequeño se te conoce bien; enarbolas una bandera que no es la tuya, no tienes bandera ni viento a tu favor, ….. a esos que el pueblo los quiere, aquellos que no buscan reconocimientos, aquellos que cuando pasan la gente los saluda, los abraza, les regala viveres, les miran y lo saludan con alegria … ESOS QUE CAMINAN CON LA FRENTA HACIA EL SOL, esos son los mas destacados, no necesitan hacer esfuerzo para brillar, por que de nacimiento tienen luz propia, algo que tu amiguito RENDON CUADROS, por mas milenios que pasen y cientos de reencarnaciones, JAMAS!!! NUNCA !!! ….. podras tener, tu ciclo se paso.

    La batalla primero se gana en casa, luego afuera. :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE