Familiares de alcalde asesinado en Ilave celebran misa esta noche

Noticias

Hoy familiares y amigos del difunto alcalde Cirilo Robles celebrarán una misa en la plaza principal de Ilave. Como se recuerda hace 8 años una turba de pobladores asesinó a golpes al burgomaestre ilaveño por supuestos actos de corrupción que luego de su muerte serían desmentidos por las investigaciones de la Contraloría General de la República.

“Luego de ser torturados (él y otros regidores) cuando salimos del hospital, retornamos a Ilave para hacer conocer al pueblo que nunca hubo malversación de fondos, y hasta el día de hoy seguimos luchando por esta verdad para que la gente lo sepa” manifestó el ex regidor provincial de la municipalidad de Ilave que también fue atacado.

Luego de los hechos Alberto Sandoval Loza, sindicado como el autor intelectual fue internado en el penal La Capilla, posteriormente fue trasladado al penal de Chiclayo para luego retornar nuevamente a Puno. Salió en libertad en el año 2005.

En total se procesaron a 38 personas de las cuales, 3 están no habidas. De los 35 restantes, 8 han estado en prisión. Actualmente todos han sido liberados y en su mayoría se encuentran con comparecencia restringida. Los últimos en ser liberados han sido Valentín Ramírez Chino, ex presidente de la Central de Barrios de Ilave, que actualmente se encuentra con arresto domiciliario, al igual que Wilfredo Llanque Flores, conocido como el “Zapatero”, y acusado de ser el autor material del asesinato del alcalde Robles.

Samuel Larico, abogado defensor de los acusados Valentín Ramírez Chino, Edgar Alfredo Gerónimo Ccama, Wilfredo Flores Quispe y José Vladimiro Luque, asegura que “no hay ninguna prueba que incrimine a los procesados, todo ha sido un armazón de pruebas manipuladas.

Mientras que la abogada de la familia de Cirilo Robles, Gloria Quispe, espera que la Sala Penal Liquidadora de Puno tenga presente la actuación de cada uno de los inculpados.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE