Frente de defensa de Cajamarca no aceptará peritaje de Conga

Destacados Noticias

 

 

En su visita a la ciudad de Arequipa, el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, manifestó que no aceptarán las conclusiones del peritaje sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga.
Según el dirigente, el mencionado peritaje está parcializado a favor del proyecto minero de la empresa Yanacocha ya que en los términos de referencia del peritaje se pide la mitigación de los efectos de la actividad minera. A su entender, la misión de los peritos es dar la impresión que el proyecto es viable.
No es el único cuestionamiento que tienen sobre la seriedad del peritaje. El primero es que los peritos dedicaron apenas un día para identificar la zona donde se explotará el mineral y el resto de días permanecieron en la ciudad sondeando las percepciones de la población a favor y en contra del proyecto. Por otro lado su vinculación al Banco Mundial.
Ante esa duda Wilfredo Saavedra instó a la población arequipeña a sumarse al paro de 24 horas que realizarán mañana. El dirigente adelantó que a partir del 30 de este mes podrían radicalizar los métodos de sus protestas en caso el gobierno continúe con la pretensión de avalar el proyecto Conga.

Una respuesta a “Frente de defensa de Cajamarca no aceptará peritaje de Conga”

  1. la democracia permite que a este señor le escuchemos, pero gracias a Dios, también se nos permite confrontarlo alturadamente. Y la respuesta para él es y será siempre: deja avanzar al Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE