Gobierno central transfirió el 92% de funciones a regiones

Noticias

La descentralización es casi una realidad. Al menos en las cifras del secretario técnico de Descentralización, Alberto Muñoz Najar. El funcionario informó que el gobierno central ha transferido el 92.7% de las funciones. Aunque ciertamente reconoció un atraso en la entrega de los recursos  que actualmente se encuentra en un 82%.

Aunque explicó que si bien el Ministerio de Economía y Finanzas asegura que solo resta transferir un 18% de los recursos, los gobiernos regionales sostienen que el porcentaje es mayor.

Por tal razón Muñoz Najar inició un programa de visitas a los gobiernos regionales que inició en la ciudad Blanca y se extenderá a otras regiones del sur.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Gobierno central transfirió el 92% de funciones a regiones”

  1. Es cierto, las han transferido .. en el papel , Recursos nada, ejem si una determinada funcion la realizaban cierto grupo de burocratas en algun ministerio, ahora la han transferido a la Region, ahora la realiza la region, y con que recursos se paga a los burocratas regionales para realizas dicha funcion, que equipamiento, bases de datos, acceso a documentos nacionales, etc etc….permiso para contratar mas personal esta prohibido, pero ahora ese burocrata de Lima va a venir a Monitorear ese es su nuevo trabajo y asi existen casos similares. La transferencia de Funciones y competencias es buena pero sin recursos ECONOMICOS , no se podra hacer mucho. solo sera algo existente en el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE