Gremios se unen para elecciones del 2016. Aseguran que decisión fue motivada por negativas en promesas de Ollanta Humala

Destacados Noticias

Gremios y grupos de izquierda anuncian la constitución de una nueva agrupación política con miras a las elecciones regionales y municipales del 2014 y las presidenciales del 2016.

Desde Arequipa, la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, ratificó la intención de crear un “referente político” unitario que surja desde las bases, organizaciones gremiales.

El proyecto arrancaría con la constitución de un comité promotor nacional y luego comités regionales, que estarían integrados por la CGT, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Coordinadora Política Social (CPS),  Coordinadora Nacional de Frentes Regionales (Conafrep), la Unión de Frentes Regionales (Ufrep) y tres representantes de los partidos (de izquierda que se quieran integrar) que se irán turnando la representación.

“El candidato (presidencial) tiene que surgir desde los frentes populares para garantizar los cambios que nuestro país necesita”, afirmó.

Sifuentes destacó además que esta decisión de fue motivada por la negativa del presidente de cumplir con sus primeras promesas y los acuerdos con los sindicatos.

Emilio Mendoza, del Partido Comunista Peruano, sugirió que este proyecto sea realizado con mucho cuidado mientras que David Hurtado, del Frente de Defensa de Ica, felicitó la idea y solicitó trabajar en la unión de las organizaciones regionales. Por su parte, Celina del Carpio, de la CUT de Arequipa, pidió ser solidarios entre todos

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE