Médicos amenazan con huelga indefinida si en 20 días no atienden su pliego

Noticias

En paralización de 24 horas que acataron los médicos de Arequipa pertenecientes al MINSA podría prolongarse indefinidamente en junio. Los galenos a través de su representante René Flores Figueroa mencionaron que si en el plazo de 20 días no se resuelven sus demandas iniciarían una huelga indefinida.

Dentro de sus demandas nacionales resalta el aumento de sus remuneraciones y el nombramiento del 100% de los médicos contratados, también piden al Gobierno Regional de Arequipa la implementación de equipos y la reestructuración en el sector Salud. En oficio circular manifestaron que garantizan la atención en emergencias, hospitalización y unidad de cuidados, pero no la atención en los consultorios externos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Médicos amenazan con huelga indefinida si en 20 días no atienden su pliego”

  1. Marcial Vera Hinojosa dice:

    estimados señor director del semanario el Buho, sirvase publicar, en su prestigiosa revista; (previa investigacion)el siguiente detalle en datos fidedignos:
    “GRAVES ACTOS DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE LA UNIÓN.”

    Gran descontento viene ocasionado en la ciudadanía de la Provincia de la Unión, los graves actos de corrupción los que se traducen en nepotismo en las diferentes instituciones públicas de la provincia de la Unión. Se tiene que las docentes Melissa Carito Málaga Pantigoso, viene laborando como auxiliar de Educación en el I.E. Mariscal Orbegozo, y Shirley Benita Pantigoso Fernández labora en la I.E.I. María Inmaculada como profesora de inicial, las mismas que son hija y hermana respectivamente de la secretaria de Gerencia de la UGEL – La Unión, señora Carito Pantigoso Fernández, asimismo se tiene que en el Gobierno Regional Viene laborando actualmente Carlos Paco Zevallos, quien se encuentra cumpliendo condena por el delito de parricidio, encontrándose inhabilitado por este hecho de trabajar en alguna institución publica por tener delito doloso, el mismo que es el conviviente de la Consejera Regional Julia Deidamia Aranzamendi Ninacondor, de la misma forma en el Juzgado Mixto de la Provincia de la Unión, vienen laborando la pareja de convivientes Auxiliar Judicial Oscar Salas Gallegos y Secretaria María Lizeth Chirinos Quispe, los mismos que tiene un hijo en común, los que son naturales de la provincia, teniendo como allegados a personas que tienen procesos judiciales, existiendo incluso relación de parentesco (primas hermanas) de la Secretaria Chirinos Quispe con la abogada litigante de la localidad Ana Rosmery Alarcón Chirinos. Lo que viene ocasionando un grave malestar y desconfianza en la administración de justicia de dicho modulo Judicial, entre los litigantes que asisten diariamente a ver sus procesos judiciales. Estos hechos, que reflejan a todas luces actos de corrupción, irregularidades en la contratación, delitos de nepotismo y falsa declaración en Proceso administrativo, deberán de ser investigados por la Fiscalía Provincial de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE